Kubo es uno de los grandes graffiteros sobrevivientes de la vieja escuela de México. De estilo sencillo y altamente reconocible, el graffiti de Kubo tiene su origen de inspiración en la cultura Hip-Hop, misma que homenajea en diversos murales y pintas que se pueden apreciar en toda la zona norte de la ciudad desde hace más de diez años el Kubo junto con Aser 7 uno de los últimos representantes aun activos del crew CHK (Cops Heating Kids) y del crew NDK (Nuestra Demencia Kallejera)

Se inicia en el graffiti hace 11 años definiéndose a partir del cantante de rap estadounidense Ice Cube. Sus influencias se encuentran en todos aquellos artistas que marcaron la pauta del graffiti a finales de los 70´s, principios de los 80´s: Seen, Duro, Dondy,
Futura 2000. Con claras influencias del hip hop, Kubo busca en el graffiti la adrenalina que produce el pintar ilegal y el destruir propiedades publicas o federales lo cual no le impide entender el graffiti como arte siempre en sintonía con el vandalismo y la destrucción. A través de los años Kubo ha desarrollado una obsesión por las bombas y la estética de la letra inflada. Entre sus colaboraciones se encuentran portadas y reportajes en las publicaciones de “Illegal Squad”, “Clandestino” (junto con Nek y Chaz), “Aerosol”, “Graffiti” y “Virus”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario